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ScummVM 2.8.1

Para los que desconozcan, ScummVM es una maquina virtual para ejecutar los juegos que usaban el motor Scumm creado por LucasArts. Este programa ejecuta estos juegos a través de una maquina virtual utilizando solamente sus archivos de datos reemplazando los ejecutables de los juegos originales por otros que lleva el programa permitiendo así su portabilidad a otros sistemas. Con el tiempo y debido al éxito que tuvo, su funcionalidad se fue expandiendo siendo posible la inclusión de más motores de juego creados por otras compañías y por tanto aumentando la lista de juegos soportados en esta maquina virtual.

En esta nueva revisión (aunque la traigo con algo de retraso) nos podemos encontrar con varios detalles interesantes, algunos de ellos ha llevado bastante tiempo para poder desarrollarse completamente y que seguro serán del agrado de muchos apasionados de las aventuras gráficas.

 

 

En esta detallada lista nos encontramos los siguientes cambios:

  • Se corrigió el análisis de la versión de GLSL en algunas plataformas OpenGL ES2.
  • Ya no se intentan usar shaders en implementaciones antiguas de OpenGL.

Motor AGI:

  • Se corrigió el congelamiento de la versión 1.0X de Space Quest 1 en la aeronave.
  • Se corrigieron los cuadros de mensaje de Mixed-Up Mother Goose durante las rimas infantiles.
  • Se corrigieron los gráficos de Mixed-Up Mother Goose en la versión de Amiga.
  • Se corrigió el tiempo del reloj en Gold Rush en las velocidades Fast y Fastest.
  • Se corrigió que la versión de Atari ST de Manhunter 1 no iniciara.
  • Se corrigió que la versión de Tandy CoCo3 de Leisure Suit Larry 1 no iniciara.
  • Se corrigieron los puertos no oficiales de Tandy CoCo3 que no iniciaban.
  • Se corrigieron los menús de Amiga en Space Quest 1, Manhunter 1 y Manhunter 2.
  • Se corrigió que Graham mirara hacia otro lado ante el rey en King’s Quest 1.
  • Se corrigió que Alexander quedara atascado en las escaleras en King’s Quest 3.
  • Se corrigió que Larry pudiera robar en Leisure Suit Larry 1.
  • Se corrigió que los patos no saltaran al principio de Donald Duck’s Playground.
  • Se corrigió la muerte instantánea en el juego de fanáticos “Phil’s Quest: The Search for Tolbaga”.
  • Se corrigió que los botones se congelen en el juego de fanáticos “DG: The AGIMouse Adventure”.
  • Se corrigieron palabras no reconocidas en el juego de fanáticos “V – The Graphical Adventure”.
  • Se agregó la detección para la versión de Macintosh de Mixed-Up Mother Goose.

Motor AGS:

  • Se actualizaron las tablas de detección.
  • Se simplificó la importación de personajes de juegos de Sierra para QfG2 AGDI.
  • Se corrigió una falla gráfica que afectaba a Unavowed y Heroine’s Quest.
  • Se corrigieron contornos parciales para algunas letras en Kathy Rain.
  • Se corrigió un choque en Alum.
  • Se agregó un cascarón para evitar un choque al principio de Falcon City.

Motor Dragons:

  • Se implementaron localizaciones para la pantalla de derechos de autor y el menú principal.

Motor Broken Sword 2:

  • Se corrigió un choque al salir del juego mientras estaba en pausa.

Motor MM:

  • Se habilitó el motor, lo que permite compilar MM1 y Xeen.
  • Se agregó soporte MT32/LAPC-1 para el motor Xeen.
  • Se corrigió una regresión en Xeen que provocaba que algunos efectos de sonido se detuvieran abruptamente.

Motor mTropolis:

  • Se corrigió un choque en Muppet Treasure Island en algunas plataformas.
  • Se corrigió que el rompecabezas de joyas en Muppet Treasure Island no se aleatorizara.

Motor NANCY:

  • Se corrigieron las sugerencias telefónicas en Secrets Can Kill.
  • Se corrigieron los problemas de bloqueo y dibujo en máquinas ARM al jugar el minijuego de laberinto de Message in a Haunted Mansion.
  • Se corrigió que la tecla ‘M’ del teclado no funcionara en Message in a Haunted Mansion.
  • Se permitió que los mapas de teclas generales se mostraran correctamente en el menú Keymaps del motor.
  • El teclado virtual ahora se activa/desactiva correctamente donde sea necesario el ingreso de texto.

Motor SCUMM:

  • Se corrigió la corrupción de pantalla (y a veces incluso los choques) en Mac Loom e Indiana Jones and the Last Crusade, más notablemente al usar teclas de acceso directo de menú.
  • Se corrigió la habilitación/deshabilitación de Abrir y Guardar en Mac Indiana Jones and the Last Crusade.

Motor TWINE:

  • Se corrigió la regresión de escalada de escaleras.
  • Se corrigió el problema de zoom del escenario.
  • Se corrigieron los problemas de animación después de usar el holomapa.

Motor ULTIMA:

  • Se corrigió que el minimapa oculto de Ultima VIII bloqueara el uso del llavero.
  • Se corrigieron los saltos de página de Ultima VIII en libros.
  • Se corrigió el centrado del texto de Ultima VIII para placas.
  • Se corrigió un choque de Ultima VIII al arrastrar objetos hacia el borde de la pantalla.
  • Se corrigió el salto inesperado de Ultima VIII al hacer clic izquierdo.
  • Se corrigió la cámara de Ultima VIII durante las escenas de corte para Shrine of the Ancient Ones.
  • Se corrigió la colocación incorrecta de objetos dentro de contenedores de Ultima VIII.
  • Se corrigió que Ultima VIII nunca detuviera los sonidos de lava.

Motor V-CRUISE:

  • Se corrigió un choque en Reah: Face the Unknown y Schizm: Mysterious Journey cuando la música está silenciada.

 

 

SCUMMVM 2.8.1

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