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Supermodel 0.3a WIP r675

Otra nueva compilación intermedia del emulador Supermodel y del que siempre intento informaros cuando se hacen cambios más o menos importantes en la emulación de los juegos o en la fidelidad mejorada hacia el sistema original

Recuerdo para el que venga de usar versiones antiguas, que se está cambiando la manera en que se cargan los juegos en el emulador, así que necesitáis el archivo games.xml para que se chequeen las roms correctamente a la hora de ejecutarse. Voy a compartir también este archivo a partir de ahora con las releases porque mucha gente no sabe que se puede descargar desde el source del emulador y así os ahorro el trabajo de buscarlo.

 

Las novedades introducidas desde la última versión compilada en la web (r641) son:

  • Se ha vuelto a reescribir parte de la lógica de la implementación de los shaders gracias a los avances de HarryTuttle
  • Se ha modificado parte del código fuente ya que en el juego Virtua Striker presentaba algunos fallos en los polígonos de los jugadores (sobre todo en las caras), asi que para este juego se ha cambiado una serie de cálculos para utilizar el culling desde los vertex shaders y así tratar de solventar el problema
  • Se ha reestructurado el source code para que los efectos de luz producidos por el sol estén mejor estructurados y sean más comprensibles
  • Correcciones para las compilaciones con Visual Studio 2015
  • Se ha añadido una nueva forma de calcular el timing en el emulador pero está desactivado por defecto hasta que este más maduro. El que lo quiera usar debe de compilar el emulador con NEW_FRAME_TIMING definido
  • Se ha corregido un pequeño problema con la memoria en el fichero JTAG.cpp
  • Se han corregido algunos bugs en el cielo del juego Virtua On
  • Se ha cambiado el nombre de la rom Star Wars Trilogy a Star wars Trilogy Arcade y se ha añadido la version japonesa de Dirt Devils (dirtdvlsj)
  • Correcciones en diversos efectos gráficos en el juego Star Wars Trilogy Arcade

 

PD: he probado la compilación con el NEW_FRAME_TIMING activado y muchos juegos se quedan en la pantalla de carga asi que no la voy a compartir dado el uso limitado que esta tiene. En un futuro la implementación de esto resolverá algunos bugs que se llevan viendo bastante tiempo como por ejemplo el flickering en la intro en FMV de Scud Race Plus (o Sega Super GT Plus), mas constancia en los frames por segundo y mejoras en la intro de Fighting Vipers 2 o Magical Truck por poner algunos ejemplos

 

SUPERMODEL 0.3a WIP r675

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