Home » EMULADORES » SISTEMAS ARCADE » Sega Model 3 » Supermodel 0.3a WIP r754
supermodel roms

Supermodel 0.3a WIP r754

Otra nueva compilación intermedia del emulador Supermodel, que sigue avanzando en la emulación de la placa Model 3 de Sega, gracias a que sus desarrolladores siguen descubriendo los secretos que hay detrás de esta maravilla de la tecnología que tantos buenos ratos nos hizo pasar en los salones arcade de la época.

 

Las novedades introducidas desde la última versión compilada en la web (r746) son:

  • Se han revertido algunos parches en el fichero games.xml
  • Se ha emulado correctamente las texturas de la real3d pro-1000 cuando se usan los shaders en el emulador.
  • Se han corregido ciertos problemas con los valores alpha y de contorno, mejorando la apariencia en algunos juegos

  • Se han arreglado algunos fallos al mostrar texturas en juegos (las típicas líneas blancas que aparecen de vez en cuando)

Image

  • Se han aumentado los valores de ciertas microtecturas, lo que posibilita que ahora se muestren correctamente en L.A. Machineguns y se mejoren en Scud Race

 

Voy a realizar una rápida explicación del quad rendering de la entrada anterior porque sois bastantes los que me preguntáis (aunque solo una persona lo ha puesto en los comentarios que sería su sitio recomendado para preguntar estas cosas)

El quad rendering sirve para dividir los triángulos en dos partes. Normalmente los gráficos se renderizaban en triángulos y solo determinados sistemas renderizaban en quads (por ejemplo Saturn en algunos juegos renderizaba quads lo cual era algo inusual para la época).

En el caso que nos ocupa la renderización de triángulos daba algunos fallos de reproducción de ciertos polígonos. El ejemplo más claro es el de Scud Race donde algunas partes muy pequeñas del coche no se renderizaban bien. Al aplicar el quad rendering se necesita algo más de potencia en el PC pero sin embargo se consigue que esos polígonos queden bien representados al renderizarlo la gráfica.

 

o

 

 

Se recomienda activar el quad rendering si nuestro PC mueve con soltura el emulador, de lo contrario es mejor no activarlo porque perderéis rendimiento.

 

He actualizado muchas herramientas de compilación para tener menos caos en el HDD, así que por favor comprobad que las versiones de supermodel no han sufrido errores en vuestros PCs, ya sean potentes o no lo sean tanto (me refiero a ralentizaciones y crackling de audio ya que este emulador necesita retoques según con que herramientas se compile
 

 

SUPERMODEL 0.3a WIP r754

10 Comentarios

  1. solo viene una carpeta config q no tiene nada dentro, un sdl.dll, y el ejecutable, pero no se puede hacer nada, como configuro? gracias

    • El emulador no tiene GUI, es decir, se ejecuta todo por línea de comandos y por eso si no escribes la sentencia correcta en un bat o en la ventana CMD de windows no vas a ver nada de nada.

      Si no eres muy ducho en emuladores bajo línea de comandos la solución más fácil es usar un frontend en conjuncion con el emulador, en este caso, el más sencillo y el que tiene todas las opciones actualizadas para esta version es Emuloader. Te descargas emuloader y con el podrás configurar con una interfaz todo lo relativa a Supermodel con todas las opciones que quieras, controles, resolución, efectos gráficos etc…

      Si por contra quieres aprender más sobre como usar este emulador por línea de comandos puedes leerte mi hilo oficial del foro

      https://insertmorecoins.es/foro/supermodel/(hilo-oficial-supermodel)-emulador-de-la-placa-sega-model-3-490/

  2. Cuando salió el emu sacaron varias revisiones rápido y después estuvo sin actualizar bastante tiempo, de hecho los propios desarrolladores dijeron que no sabían si iban a seguir trabajando en él, que tenían otras prioridades; afortunadamente al final después del paron si siguieron adelante y cada vez va a mejor.

  3. Nunca estuvo semi-abandonado, no han dejado de sacar varias versiones nuevas WIP con mucha frecuencia, prácticamente cada semana. Lo único es que había que echar un vistazo a su foro, que es lo único que mantienen al día. Lo que sí está abandonada es su página web.

  4. Gracias de nuevo…

    • Me ha encantado esta nueva revisión, cosas que aún fallaban como ese efecto de sombra en la carretera que se puede ver claramente en el primer circuito de DaytonaUsa2 y el efecto de luz sobre el agua que se puede ver dentro de los túneles del circuito Beginner en ScudRace ahora se ven como en la hardware original.
      Esto esta cada vez más cerca, y poco que envidiar a la placa.

  5. Y pensar que este emu estuvo semi abandonado no hace tanto… sin embargo ahora parece que ya está en la fase de “retoque y pulido”, es decir, el emu ya está básicamente terminado y ahora están arreglando cosas pequeñas que muchas veces cuando estás jugando a tope ni te das cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.