Home » TUTORIALES » Tutorial: Como jugar a Mario Kart Arcade GP1 con Dolphin Triforce 4.0-315

Tutorial: Como jugar a Mario Kart Arcade GP1 con Dolphin Triforce 4.0-315

Todos sabemos que en versiones anteriores de Dolphin en la rama Triforce era posible jugar a Mario Kart Arcade GP 1 y 2, y que aunque presentaban ciertos glitches de sonido y gráficos, la experiencia de juego en cuanto a estabilidad y velocidad hacían los juegos bastante jugables.

Al pasar Dolphin a la versión 4.0, se fueron aplicando cambios cada cierto tiempo quitándole la funcionalidad de cargar determinados juegos que con las versiones anteriores si que podíamos jugar.

No ha sido hasta la versión 4.0-309 donde se ha podido ver de nuevo la carga de estos juegos, pero presentando varios problemas en la emulación, que sin embargo se han ido solventando hasta que en la versión 4.0-315 se han vuelto a solucionar.

Un aspecto importantísimo a la hora de emular estos juegos en la última versión de triforce es que necesitamos las partidas guardadas de la tarjeta que se usaba en la recreativa en ambos juegos, solo que nosotros la necesitaremos en forma de archivo virtual.

Después de este tostón que os he metido a modo de introducción 😛  vamos a ver como podemos hacer que Dolphin se crea que tenemos esa tarjeta virtual en su última versión y así poder jugar a Mario Kart Arcade GP 1 sin problemas. (No es para nada difícil hacerlo, aunque lo veáis muy largo es simplemente porque he ido especificando cada pasito a realizar para los que no usan emuladores a menudo)

Lo primero que necesitamos es el emulador Dolphin Triforce 4.0-309 el cual podemos descargar pinchando en este enlace

DOWNLOAD DOLPHIN TRIFORCE 4.0-309 64 BITS 

Lo siguiente será tener las roms necesarias para poder usar el juego que imagino que la mayoría tendréis ya en vuestro poder (podeis intercambiaroslas en el chat por privado)

Bien ya tenemos todo lo necesario para el primer paso, por lo que configuraremos el emulador dolphin para que sea capaz de reconocer el juego y ejecutarlo en nuestros ordenadores, seguid bien los pasos que os voy a poner a continuación e irá todo como la seda.

Ejecutamos Dolphin 4.0-309 y nos llevara a una pantalla tal que así:

TutoDolphinMarioKartGP
En esta pantalla tenemos que configurar Dolphin para que sea capaz de leer los juegos de la placa triforce por lo que damos a OPCIONES -> CONFIGURAR

TutoDolphinMarioKartGP2
Una vez dentro tendremos que seleccionar la pestaña GAMECUBE y cambiar un par de opciones que son:

  • SP1 -> PLACA BASE AM
  • PUERTO 1 -> PLACA BASE AM

TutoDolphinMarioKartGP3
Bueno con esto tenemos configurado que el emulador trate de una forma diferente a nuestras roms de triforce por lo que lo último que nos queda por cambiar son los parámetros especiales que debe recibir el juego a la hora de cargar, para introducirlos es tan sencillo como pulsar el botón derecho sobre el juego en la ventana principal de Dolphin, en este caso MARIO KART ARCADE GP 1 y seleccionar PROPIEDADES

TutoDolphinMarioKartGP4
En esta ventana nos iremos a la parte inferior y pulsaremos EDITAR CONFIGURACIÓN. Una vez hecho esto se nos abrirá el bloc de notas de windows, pues bien tendremos que pegar este código tal cual en ese block de notas


[OnFrame_Enabled]
$Disable crypto

$Loop fix

[OnFrame]

$Disable crypto

0x8023D828:dword:0x93A30008

0x8023D82C:dword:0x93C3000C

0x8023D830:dword:0x93E30010

0x8023E088:dword:0x4E800020

$Loop fix

0x800790A0:dword:0x98650025

0x8024F95C:dword:0x60000000

0x80031BF0:dword:0x60000000

0x80031BFC:dword:0x60000000

0x800BE10C:dword:0x4800002C

0x8009F1E0:dword:0x60000000

0x800319D0:dword:0x60000000

[EmuState]

EmulationIssues = AM-Baseboard

TutoDolphinMarioKartGP5

Lo guardaremos antes de salir para que los cambios queden aplicados en la configuración y para asegurarnos de que todo ha ido bien vamos a la pestaña PARCHES para ver que las dos casillas que han salido nueva como efecto de lo que acabamos de escribir están marcadas (si no lo están marcadlas)

Si no habéis configurado vuestro teclado o vuestro joystick lo podéis hacer porque ahora tendremos que entrar in-game y meter una moneda (si no sabes que tecla es va a estar difícil), lo podéis configurar desde el icono del pad de GC

TutoDolphinMarioKartGP6

Una vez hecho esto, ejecutamos el juego y cuando veamos que sale el attract mode introducimos la moneda para que nos de acceso a jugar. El siguiente paso es fundamental hacerlo bien, no es difícil ni nada sino que ha de hacerse en el momento en el que aparece la pantalla de la tarjeta en Mario Kart.

Debemos de hacer un save state de la partida para luego acoplarla a la version 4.0-315 ya que existe un error en esta que versión que no permite jugar si no es con datos ya guardados. Para hacerlo o bien pulsamos SHIFT + F1 (guardará la partida en el slot1) o bien lo hacemos manual en EMULACION -> GUARDAR ESTADO -> SELECCIONAR UN SLOT

Con el último método de forma manual a veces hay errores y se cuelga DOLPHIN así que lo más sencillo es hacer SHIFT + F1

TutoDolphinMarioKartGP7

Ya hemos terminado de usar la versión 4.0-309, así que pasamos a descargar la versión 4.0-315 de Dolphin (no borréis la versión anterior puesto que la necesitareis para Mario Kart GP 2 o por si perdéis la partida guardada por error)

DOWNLOAD DOLPHIN TRIFORCE 4.0-315 64 BITS

Bien los pasos a realizar en esta nueva versión son casi idénticos a los que hemos hecho (así que esto ya os ira sirviendo para coger práctica por si algún amigo lo quiere y no tiene ni idea o por si se os borra y tenéis que volverlo a hacer todo).

Volvemos a poner los parámetros para que Dolphin sea capaz de leer los juegos de la placa triforce y los trate como tal (si es que no salen ya por defecto en el emulador porque todas las versiones a partir de la 4.0 comparten las opciones de configuración) OPCIONES -> CONFIGURAR

tutodolphinmariokartgp7
Una vez dentro tendremos que seleccionar la pestaña GAMECUBE y cambiar un par de opciones que son:

  • SP1 -> PLACA BASE AM
  • PUERTO 1 -> PLACA BASE AM

tutodolphinmariokartgp8
Nos aseguramos de que el parche está aplicado en el juego (lo hicimos en el anterior así que en este debe de salir por defecto ya aplicado) en la ventana principal de Dolphin, en este caso MARIO KART ARCADE GP 1 y seleccionar PROPIEDADES,en esta ventana nos iremos a la parte inferior y pulsaremos EDITAR CONFIGURACIÓN. Una vez hecho esto se nos abrirá el bloc de notas de windows y debería salir el parche aplicado antes, sino sale lo pegamos otra vez.

tutodolphinmariokartgp9
Ejecutamos el juego y una vez salga la pantalla de la tarjeta esta vez CARGAMOS la partida guardada de la versión anterior del emulador con F1, de este modo evitaremos el error introducido en esta versión, le daremos a la opción de al lado donde pone NO y en la siguiente pantalla o bien introducimos un nuevo crédito y nos hacemos una tarjeta o damos a la opcion NO y jugamos sin ella.

tutodolphinmariokartgp10
tutodolphinmariokartgp11
tutodolphinmariokartgp12
PD: Se debe cargar la partida con F1 cada vez que se quiera jugar al juego.

¡¡A disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.