Home » EMULADORES » SISTEMAS PORTATILES » Playstation VITA » Vita3k (emulador experimental de PSVita)

Vita3k (emulador experimental de PSVita)

Como ha comentado en el chat dan83emu, se han visto ya algunos movimientos para tratar de desarrollar un emulador de PSVita (la sucesora de PSP), sin embargo el primero en presentar ya varios homebrews funcionando correctamente es Vita3K, un emulador en fase experimental que parece dispuesto a presentarse como una opción sería a la hora de tratar de emular la consola de Sony.

De momento y durante la semana pasada se están viendo imágenes de varias aplicaciones ejecutándose en el emulador. Las imágenes están distribuyendolas directamente las personas que están trabajando en el emulador.

 

 

Las personas que están actualmente trabajando en el emulador en GITHUB son TingPing, petmac y Rinnegatamante. El último de ellos es el responsable de los VitaQuake (tanto el 1 como el 2) para que la gente pueda jugar a Quake I y II portado a PSVita por lo que parte del código que presenta el emulador será aportación suya.

 

 

El emulador tiene ya estimadas sus metas, en principio los desarrolladores quieren realizar versiones para Windows y MacOSX, y establecer un sistema que pueda compilarlas automáticamente como hacen muchos emuladores hoy día.

Intentarán también hacer compatibles las partidas guardadas en formato .psv y habilitar el audio, ya que en estos primeros acercamientos al emulador aún no se escucha nada

 

 

En una apuesta más lejana en el tiempo lo desarrolladores también planean conseguir juego ONLINE,posibilidad de escalar la resolución de los juegos asi como sus texturas y poder utilizar shaders realizados por la comunidad.

Queda todavía un largo camino por recorrer pero visto que PS Vita ya esta llegando a sus últimos días de vida ya que casi nada se oye de ella, es importante que nazca un emulador para permitir preservar esta consola que seguramente haya dado muy buenos ratos de juego a muchos usuarios.

Si queréis apoyar este proyecto sabed que ya existe un Patreon en el que podéis aportar vuestro granito de arena al desarrollo del emulador.

La web oficial esta en fase de desarrollo por lo que no se puede ver nada al respecto, mientras os redirijo al GITHUB del emulador hasta que se termine.

PD: He intentado haceros una build del emulador pero al parecer aún faltan cosas para poder realizarlas tal cual en Windows, ya que aunque he actualizado el CMake a la versión actual para poder sacar el .sln, me faltan algunas librerías para poder sacar el .exe. Ya colgaran alguna los devs dentro de poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.