Home » EMULADORES » Commodore » WinUAE 4.9.1

WinUAE 4.9.1

Se ha lanzado de nuevo una nueva versión oficial de WinUAE (después de las numerosas betas que suelen caracterizar a este emulador), ya que los devs suelen dejar muchas versiones intermedias para ir testando los cambios que se van introduciendo en el emulador y afinarlos lo máximo posible con el feedback de los usuarios

 

 

Este emulador lejos de centrarse en un solo sistema emula varios modelos de ordenadores Amiga, desde el Amiga 500, hasta la primera videoconsola de 32 bits y que además contaba con unidad de CD-ROM, el amigacd32 y el primer ordenador que incorporo cdrom el Amiga CDTV.

La complejidad de este emulador es algo que hay que tener en cuenta ya que con la cantidad de sistemas que emula y que no se trata de consolas propiamente dichas si se quiere profundizar en sus entrañas habrá que tirarse bastante tiempo en las configuraciones y además sabiendo lo que se hace con cada una de ellas.

No obstante, si solo queremos jugar a algunos de sus títulos la puesta en marcha es más sencilla y no creo que tengáis muchos problemas en hacerlo funcionar. Simplemente tenéis que saber que hay que conseguir las bios para ejecutarlas con este emulador y son llamadas kickstart y hay bastantes, aseguraros de que conseguís las correctas y cuando las coloquéis en su carpeta hacéis el escaneo de las mismas o el sistema no las cogerá para funcionar.

 

 

Los cambios mas importantes (no voy a poner todos ) desde la última revisión en la web son:

  • Se han corregido unos bugs en la interfaz gráfica
  • Corregido un fallo en el buffer de D3D11
  • Mejorada la visualización de algunos shaders
  • Arreglado un fallo por el cual el emulador sufria movimientos del ratón si se usaba el emulador durante más de 10 horas
  • Solucionados los problemas de escalado
  • Corregido el fallo de visualización de formato si pasábamos de NTSC a PAL
  • Posibilidad de escribir correctamente en modo warp

 

WinUAE 4.9.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.