Home » EMULADORES » SISTEMAS 32 BITS » Sony Playstation » Xebra WIP 22-03-2019
psx rom

Xebra WIP 22-03-2019

Xebra es un emulador en desarrollo que trata de emular de forma fiel la consola Sony Playstation (Emulación de bajo nivel o LLE) creado por Dr.Hell de origen japonés, por lo que los cambios que introduce son en muchas veces muy difíciles de saber con certeza y que es de código cerrado por lo que su código fuente no esta disponible al público.

Este emulador, a diferencia de otros emuladores de esta consola al ser de bajo nivel, no permite virgerías gráficas sino que trata de asemejarse lo máximo posible a la experiencia dada por la consola sacando los juegos a la resolución nativa que se nos mostraba en la gris de Sony.

Hasta hace unos meses, este emulador era considerado como el emulador más fiel de la consola, pero gracias a los últimos avances que se han hecho en ePSXe ha quedado, de momento y a falta de testear esta version, en segundo lugar en detrimento de ese emulador.

 

 

El mayor problema de este emulador es el audio el cual se ha ido perfeccionando poco a poco porque presentaba múltiples problemas y no se si todavía todos esos fallos estén corregidos.

 

XEBRA WIP 22-03-2019

3 Comentarios

  1. Justo eso mismo estaba pensando, ePSXe no se ha actualizado desde casi mediados de 2016, que tal vez lo siga haciendo en Android es otra cosa. Pero yo mil veces me quedo con Xebra, fácil de configurar, no hay que andar batallando con el asunto de Plugins porque ya me ha pasado que uso x plugins en ePSXe, voy a poner la misma configuración en la PC del vecino y no funciona, y de nuevo a buscar entre todos los plugins cuál puede resolver el problema, sin contar que varios de los externos están ya bastante desactualizados. También que yo recuerde había otro problema en Windows 10 con ePSXe, no arrancaba y había que configurar algo en las opciones de CPU, creo que era velocidad, había que ponerlo en 1x. Y por último, otro problema que tenía este emulador es que si se configuraban 2 controles y a veces se usaba solo uno, el mismo mando empezaba a conrolar ambos controles por lo que había que meterse al segundo control y deshabilitarlo. Y Xebra gana porque este sí muestra la bios de la consola al cargar un juego, en ePSXe hay que usar un truco, escribir -slowboot en el acceso directo del emulador para que arranque mostrando la bios de la consola. Y sobre el asunto del audio, desde casi medio año que ya no he notado defecto alguno, antes sí que tenía sus clics o lags de vez en cuando mientras se jugaba, lo llegué a probar en una i7 para salir de dudas si era por la PC o algo, pero seguía con ese problema. Pero como digo desde hace rato que ya no he notado eso, y la última vez lo hice correr en una de estas mini laptops de 11.5 pulgadas que andan de moda, 4 gb de ram y 32 gb de almacenamiento tipo ssd. Solo le faltaría incluir función de vibración y Xebra estaría completo

    • Totalmente de acuerdo contigo, yo también prefiero Xebra. El problema de ePSXe es que sólo actualizan la versión de android porque es la versión de pago, la versión Windows, como es gratis, la tienen abandonada.

  2. ¿Últimos avances de ePSXe? Que yo sepa lleva casi tres años sin actualizar, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.