Home » EMULADORES » XBOX 360 » Xenia WIP 14-01-2022

Xenia WIP 14-01-2022

Nueva compilación personal de Xenia (otras entradas en la web) que, para los que no lo conozcáis, es un emulador en desarrollo creado en primera instancia por Ben Vanik, el cual trata de emular la consola XBOX 360 y que pese a tener pocos movimientos en su source oficial (normalmente va a rachas donde hay algún tiempo de inactividad seguido por otros cuantos meses de actividad) se están empezando ya a ver compatibilidades con juegos comerciales importantes. Los juegos de XBOX Live son los que de momento mejor están emulados y podemos disfrutar de bastantes de ellos con una velocidad y fluidez bastante buena aunque no tengamos un PC potente

Los que no hayáis tocado este emulador en mucho tiempo (1 año atrás) sabed que con las últimas mejoras acontecidas en la reescritura de ciertos apartados del emulador, se ha conseguido en muchos casos que juegos comerciales (tipo Sonic o Halo 3 por poner ejemplos concretos) han triplicado su tasa de frames haciendo muchos de ellos ya jugables en PCs con gráficas del tipo 1060 o 1070 y superiores.

 

 

Los requisitos de este emulador han cambiado desde hace algunos meses, ya que con los nuevos avances se han ido desestimando o añadiendo posibilidades al mismo, y a su vez se ha visto que algunas opciones lastraban su rendimiento modernizándolas a estandards más actuales

Necesitamos Windows 7 o superior si queremos usar Vulkan

Necesitamos Windows 10 si queremos hacer uso de D3D12

Procesador de 64 bits que permita el uso de AVX como mínimo

Una tarjeta gráfica compatible con Vulkan (ojo que no valen todas las que lo soportan) o D3D12

Un mando compatible con xinput

Redistributables de Visual C++ 2017/2019

 

Los cambios más importantes desde la última versión que cubrimos en la web son:

  • Se ha actualizado gradle a la versión 7.2
  • Corregido un problema con las texturas de 8 bytes en D3D12
  • Arreglados algunos fallos en el manejo de XAudio por parte del emulador
  • Actualizado clang-format a la versión 13
  • Corregido un crasheo que se producía de vez en cuando cuando el emulador manejaba las texturas antes de algunas llamadas de funciones del emulador
  • Adaptado el código para que no se produzcan errores de configuración bajo ‘wayland’

 

 

XENIA WIP 14-01-22 

 

¿INTERESADO EN MATERIAL DE XBOX 360?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.