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Xenia WIP 26-04-20

Nueva compilación personal de Xenia que, para los que no lo conozcáis, es un emulador en desarrollo creado en primera instancia por Ben Vanik, el cual trata de emular la consola XBOX 360 y que pese a tener pocos movimientos en su source oficial (normalmente va a rachas donde hay algún tiempo de inactividad seguido por otros cuantos meses de actividad) se están empezando ya a ver compatibilidades con juegos comerciales importantes. Los juegos de XBOX Live son los que de momento mejor están emulados y podemos disfrutar de bastantes de ellos con una velocidad y fluidez bastante buena aunque no tengamos un PC potente

 

 

Los requisitos de este emulador han cambiado desde hace algunos meses, ya que con los nuevos avances se han ido desestimando o añadiendo posibilidades al mismo, y a su vez se ha visto que algunas opciones lastraban su rendimiento modernizandolas a estandards más atuales

Necesitamos Windows 7 o superior si queremos usar Vulkan

Necesitamos Windows 10 si queremos hacer uso de D3D12

Procesador de 64 bits que permita el uso de AVX como mínimo

Una tarjeta gráfica compatible con Vulkan (ojo que no valen todas las que lo soportan) o D3D12

Un mando compatible con xinput

Redistributables de Visual C++ 2017/2019

 

Los cambios más importantes desde la última versión que cubrimos en la web son:

  • Se ha actualizado el submodulo libav
  • Se han corregido algunas cadenas de texto en el kernel lo que mejora un poco la estabilidad del dashboard
  • Se ha mejorado el código XAM/network añadiendo la función NetDll___WSAFDIsSet
  • Se ha mejorado el almacenamiento de los datos de los juegos que maneja el sistema
  • Añadidos cambios en los shaders bajo D3D12 y corregidos algunos problemas de transcripción en las mismas
  • Ahora la versión mínima de Python es la 3.6 (antes era la 3.4)
  • Se han movido algunas variables de D3D12 a la GPU (con el afán de que se pueda aprovechar mejor y tener alguna ganancia de frames en el futuro)
  • Se ha corregido el código que maneja la opción de mostrar el efecto tesselation de forma adaptativa
  • Se ha corregido el fallo que impedía la emulación del juego NeoGeo Battle Colisseum en el emulador
  • Añadida la función para mostrar el efecto quad-tessellation sin ser adaptativa en el emulador

 

 

Comentar que las builds de Linux se empezarán a distribuir muy pronto por los desarrolladores (de hecho ya hay pruebas y al parecer se están compilando ya las últimas revisiones del source sin problemas)

 

XENIA WIP 26-04-20

 

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