Yuzu es un emulador de código abierto para Nintendo Switch, diseñado para permitir a los usuarios jugar juegos de esta consola en sus computadoras. Lanzado por primera vez en enero de 2018 por el equipo de desarrollo Citra, famoso por su emulador de Nintendo 3DS, Yuzu ha ganado popularidad debido a su capacidad para ejecutar títulos de Switch en sistemas Windows y Linux.
El emulador utiliza una técnica llamada recompilación de código JIT (just-in-time) para traducir el código de la consola Nintendo Switch a un formato que pueda ejecutarse en un PC. Esto permite que los juegos de Switch funcionen en hardware de PC, aunque a menudo se necesita un hardware potente para obtener un rendimiento óptimo.
Yuzu ha progresado significativamente desde su lanzamiento inicial, pasando de ser incapaz de ejecutar la mayoría de los juegos a ser capaz de ejecutar muchos de ellos con una jugabilidad decente. Sin embargo, la compatibilidad no es perfecta y algunos juegos pueden presentar problemas gráficos, de rendimiento o de audio.
El equipo de desarrollo trabaja para mejorar la emulación, resolver problemas y añadir nuevas características.
Los cambios en esta nueva revisión son:
- Eliminar informe de depuración en el renderizador Vulkan.
- Agregar opción para obtener la capa de validación binaria en Android en CMake.
- Registrar error en caso de fallo de lectura de la tubería de interrupción en la red interna.
- Corregir bucle de comandos de la versión 1 de la fuente de datos.
- No restablecer el recuento de comandos del búfer de comandos cada vez.
- Combinar solicitud de extracción para reorganización de ADSP.
- Corregir Mii roto en Mario Kart 8 en el servicio Mii.
- Corregir uso incorrecto de API de Null cuando OpenGL no está compilado en yuzu-qt.
- Actualizar API de texto roto para Vulkan en yuzu-qt.
- Agregar soporte para cargar NSPs con tickets personalizados
- Corregir la base de datos predeterminada de Mii en el servicio Mii.
- Corregir emulación de texturaGrad 3D en shader_recompiler.
- Eliminar el uso innecesario de stoul en configure_ui.
- Eliminar el uso no capturado de stoul en cheat_engine.
- Eliminar el uso no capturado de stoul/ll en ips_layer.
- Eliminar el uso no capturado de stoul en key_manager.
- Retro-portar el trabajo de Configuración de Citra en settings.
- Eliminar el uso no capturado de stoul en android/config.
- Combinar solicitud de extracción para verificación de sistema.
- Combinar solicitud de extracción para servicio Mii.
- Combinar solicitud de extracción para corrección de parámetros de inicio.
- Agregar verificación para el contenido instalado en qt.
- Combinar solicitud de extracción para compilación fuera de modo portátil.
- Eliminar la mayoría de los valores mágicos en el servicio Mii.
- Implementar stub GetSaveDataSizeMax en am.
- Descender el registro “Select” a nivel de depuración en bsd.
- Corregir msvc cuando se usa con LTO en ci.
- Abordar revisión en el servicio Mii.
- Preparar interfaz para nueva implementación en servicio Mii.
- Corregir inconsistencias en ver3 en servicio Mii.
- Mover operaciones de información de personaje en servicio Mii.
- Mover operaciones de almacenamiento de datos en servicio Mii.
- Mover operaciones de datos centrales en servicio Mii.
- Mover operaciones de ver3 en servicio Mii.
- Separar tipos de Mii en su propio archivo en servicio Mii.
- Mover todos los datos brutos a su archivo en servicio Mii.
- Agregar utilidad y resultado de Mii en servicio Mii.
- Buscar la imagen más recientemente modificada para presentar.
- Implementar parámetros de UserChannel en am.
- Combinar solicitud de extracción para correcciones varias.
- Combinar solicitud de extracción para correcciones de formato.
- Combinar solicitud de extracción para verificación de integridad.
- Combinar solicitud de extracción para omitir el reinicio restante.
- Combinar solicitud de extracción para corrección de decodificación.
- Combinar solicitud de extracción para paquete VVL.
- Eliminar bcat de PopLaunchParameter en am.
- Respetar el número máximo de enlaces de vértices en vk_buffer_cache.
- Corregir formato de amiibo
- Combinar solicitud de extracción para mute de audio
- Devolver el código de estado correcto en la parada de emulación en android
- Mejorar el flujo de trabajo de depuración
- Implementar el resto del servicio mii
- Recopilar estado de tarea una vez que se crea la vista en Android
- Agregar solución temporal temporal para AMDVLK en Vulkan
- Implementar Control de Desplazamiento de Profundidad en Vulkan
- Evitar que la sombra de la barra de navegación se extienda por toda la pantalla en Android
- Manejo más apropiado de las copias MSAA x2 en host_shaders
- Implementar copias MSAA en renderer_vulkan –
- Agregar botón para iniciar Mii Edit desde el firmware
- Marcar un búfer modificado por GPU después de confirmar los búferes
- Actualizadas las traducciones
- Actualizadas dependencias de android
- Habilitar el uso del controlador para reiniciar un juego
- Usar nuevo método de configuración para detener la emulación
- Agregar escritura de imagen
- Corregir restablecimiento de vibración al 1%
- Activar las optimizaciones GL Threaded
- Corregir recorte de FSR